|
|
| Pirateria: Positiva o Negativa? | |
| |
La pirateria es Positiva o Negativa? | Positiva | | 25% | [ 2 ] | Negativa | | 63% | [ 5 ] | Neutral (no tengo idea) | | 12% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 8 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
Sephent Administrador / Lider VideoSmashers Clan
Cantidad de envíos : 335 Clan : VideoSmashers Clan Clanrank : Clanleader Creditos : UNLIMITED OZTittle : OZMaster CRF : Presidente Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: Pirateria: Positiva o Negativa? Lun Jul 14, 2008 9:24 am | |
| Todo el mundo deberia saber el significado de pirateria, cierto. Algunos tienes terminos muy similares pero no iguales, pero podria decirse que la pirateria es copiar los juegos y venderlos por fines lucrativos, cosa la cual es ilegal. Tambien copiarlos y usarlos, pero no copia de seguridad, no se si es pirateria, pero pienso que tambien esta mal.
De si la pirateria es positiva o negativa, es algo que se ha debativo en muchos sitios, y eso tambien lo discutiremos aqui.
Algunos dicen que es positiva, otros que es negativa, yo dare mis opiniones y luego ustedes sacaran sus conclusiones basandose en esto y en lo que saben.
Es claro que las compañias de Hardware vendan bastante gracias a la pirateria, observemos a la PS2, que fue facilmente pirateable y por ende mas atractiva por su bajo costo en los productos, que quiero decir con esto? bueno, que esta claro que las compañias de Hardware tienen bastante beneficio con la pirateria, no los perjudica en nada. No obstante, a las compañias de Software si, pierden cientos, miles, millones de unidades gracias a la pirateria, les perjudica, y el golpe va para las 3 compañias: Nintendo, Sony y Microsoft de igual manera, ya que pienso yo que el negocio esta con los juegos, porque obviamente entre todos los juegos de una consola se ha vendido mas juegos que consolas, por cada consola debe haber 3 juegos minimo (y es muy poco) y es un numero que van en aumento, hagamos cuenta que al final haya 7 juegos por consola, el resultado de seguro da mas que la misma consola (esto aplica a todas pero no aseguro la presicion) cual es el resultado? bueno, que en Software se sacan mas dinero que en Hardware, asi de simple. Claro que es una teoria que se puede refutar.
En modo de las compañias lo dejaria asi:
Hardware = Posivitvo Software = Negativo
Ahora vayamos con el modo del usuario
Es bien sabido que el usuario tambien se beneficia de la pirateria, al tener que pagar muy poco por juegos tan caros a precios exesivos que el unico remedio para disfrutarlos es comprarlos pirata, el problema es que perjudicamos a los desarrolladores al comprar juegos piratas, lo cual hace que se dediquen menos al mercado Latinoamericano, cosa que nos deja pensando en que si seria positiva o negativa para el usuario.
Pero yo siempre he pensado que la pirateria es mala cuando descargas algun software y lo comienzas a vender, es ilegal ademas. Si lo descargas para uso personal tambien es mal, la excepcion seria que sea una copia de seguridad del juego original, esa es la unica excepcion, pero dado que ese no sea el caso, esta quitandole dinero a las desarrolladores.
Claro que la pirateria da a los gamers un medio accesible a los videojuegos contra el altisimo precio de los juegos, y para que esto termine tiene que haber diversos factores, pero eso esta muy lejos de suceder.
Bueno es todo, saquen sus conclusiones, espero sus respuestas, Me despido | |
| | | Len Kagamine
Cantidad de envíos : 11 Edad : 30 Creditos : 29 OZTittle : OZInactive Fecha de inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Lun Jul 14, 2008 2:55 pm | |
| Pues me parece mala por k la mayoria de las veces la pirateria descompone tus consolas y con algunos juegos no puedes jugar online | |
| | | Sephent Administrador / Lider VideoSmashers Clan
Cantidad de envíos : 335 Clan : VideoSmashers Clan Clanrank : Clanleader Creditos : UNLIMITED OZTittle : OZMaster CRF : Presidente Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Lun Jul 14, 2008 3:11 pm | |
| - Len Kagamine escribió:
- Pues me parece mala por k la mayoria de las veces la pirateria descompone tus consolas y con algunos juegos no puedes jugar online
Eso tambien es cierto, mas de lo que te daña las consolas. Jugar Online, creo que eso va con Xbox360, ya que no he oido casos con el Wii
Me despido | |
| | | shinestar
Cantidad de envíos : 29 Creditos : 45 OZTittle : OZInactive Fecha de inscripción : 15/06/2008
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Lun Jul 14, 2008 3:17 pm | |
| obvio es mala, imaginate que tu haces algo revolucionario y ganaras millones con eso, pero por culpa de la pirateria no ganas ni 100 dolares al dia, la pirateria le roban dinero a las compañias y segun yo eso es robar, la gente sigue si entender eso y por eso fue el problema del brawl, sin la pirateria los de nintendo no estarian poniendo doble capa para evitar eso, y por eso se dañan las consolas, le pusieron demasiada seguridad, sin mas que decir, den sus opiniones. | |
| | | Sephent Administrador / Lider VideoSmashers Clan
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Lun Jul 14, 2008 3:25 pm | |
| - shinestar escribió:
- obvio es mala, imaginate que tu haces algo revolucionario y ganaras millones con eso, pero por culpa de la pirateria no ganas ni 100 dolares al dia, la pirateria le roban dinero a las compañias y segun yo eso es robar, la gente sigue si entender eso y por eso fue el problema del brawl, sin la pirateria los de nintendo no estarian poniendo doble capa para evitar eso, y por eso se dañan las consolas, le pusieron demasiada seguridad, sin mas que decir, den sus opiniones.
Creo que el DL fue porque el Brawl tiene mucha informacion, creo que eso dijeron, pero no trabajo en Nintendo para saberlo.
Me despido | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Mar Jul 15, 2008 4:14 pm | |
| QUE ONDA GENTE... dejenme me arranco... y de aqui no me paran La Pirateria... Terminologia que se le da a los objetos similareas mas no originales Ej. Discos de Musica, Videojuegos, etc... que por su composicion y calidad se da mucho mas barato que un disco u objeto original... al grano
Para mi es buena porque nos ayuda a tener ciero aparato a menos precio pero pues equis y bueno sobre el comentario de shinestar es falso lo del Smash no se hiso DL porque querian evitar la pirateria se hiso porque la informacion era demasiada para un DVD normal y de todos modos existe su version pirata y tambien TODOS los discos de Xbox 360 son DL y aun asi existen sus versiones piratas hasta ahorita no he visto ningun juego de 360 que no haya salido su version pirata o con lock para las consolas pirateadas. asi que saludos |
| | | darkfire Miembro del Consejo
Cantidad de envíos : 458 Edad : 33 Clan : campeon videosmashers clan Clanrank : Clan Champion Creditos : 116 OZTittle : OZElite CRF : Diseñador Gráfico Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Mar Jul 15, 2008 7:47 pm | |
| yo creo que es mala por los daños que les genera a las empresas que los crean de todas maneras creo que aparte de que la gente no comprende y se ve atraida por su bajo costo a comparacion de el original tambien es algo que el gobierno preocuparse un poco mas
hablando sobre las consolas con el 360 al actualizar o tratar de jugar un juego en linea o creo que simplemente conectandote te banean con el wii no estoy seguro pero al jugar con un juego pirata creo que no te banean (eso me han dicho) o amenos que le agas una actualizacion bueno ay la ven si me equivoco diganmelo para no vivir en el error | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Mar Jul 15, 2008 9:25 pm | |
| - darkfire escribió:
- yo creo que es mala por los daños que les genera a las empresas que los crean
de todas maneras creo que aparte de que la gente no comprende y se ve atraida por su bajo costo a comparacion de el original tambien es algo que el gobierno preocuparse un poco mas
hablando sobre las consolas con el 360 al actualizar o tratar de jugar un juego en linea o creo que simplemente conectandote te banean con el wii no estoy seguro pero al jugar con un juego pirata creo que no te banean (eso me han dicho) o amenos que le agas una actualizacion bueno ay la ven si me equivoco diganmelo para no vivir en el error con el wii ni una ni otra no te banean por actualizar ni por jugar con copias en-linea saludos |
| | | Someone Administrador
Cantidad de envíos : 510 Edad : 30 Localización : En un lugar sercano a aqui y lejano a alla :P Clan : Videosmashers clan Creditos : 790 OZTittle : OZElite CRF : Diseñador Gráfico Fecha de inscripción : 06/09/2008
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? Jue Oct 09, 2008 4:32 am | |
| Realmente si. Si tienes el canal nintendo y tienes chip, si te llegan a bannear. Solisita una actualizacion obligatoria que a fin de cuentas, es solo una pantalla a la que la consola le da mas prioridad que al menu del juego. Lo mismo con los homebrew. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pirateria: Positiva o Negativa? | |
| |
| | | | Pirateria: Positiva o Negativa? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|