Sephent presents
Code Geass - Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ, Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu?, lit. Lelouch de la Rebelión) es una serie anime realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichigo Okouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes), y el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.
La serie fue estrenada el 5 de octubre de 2006 por la cadena televisiva MBS y, para televisión satelital, por Animax el 7 de noviembre de se mismo año. Fue licenciada en Estados Unidos por Bandai Entertainment en 2007. La segunda temporada que es continuación de la historia fue estrenada el 5 de abril de 2008, bajo el título Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2.
Y la imagen de arriba no quiere decir Lelouch VS Susaku (personajes mas abajo)
SinopsisEs el año 2010, el sagrado imperio de Britannia (ubicado casualmente en Estado Unidos
) lanza un ataque contra el Japon, usando su nuevo equipo militar: robots mechas agiles como un humano y potentes como un tanque de guerra, llamados Knighmare Frame. Con esta poderosa arma militar, el imperio Britanniano termina velozmente con el ejercito Japones y tomo posecion de su territorio, y del recurso mas preciado, el Sakuradite, lo cual muchos Japoneses lo culpan de este desastre. Con esto, Japon perdio su libertad.
7 años despues, en el año 2017, Lelouch Lamperouge un joven estudiante de Britannia es espectador de un accidente de un camion, al intentar salvar a alguien el camion toma el rumbo que seguian, donde Lelouch cae y queda atrapado. Despues pasado un rato, encuentra a una misteriosa chica, acorralan a Lelouch y este, pensando que hasta alli habia llegado su hora hace un contrato.
PersonajesBueno, a mi me va a dar algo si pongo todos los personajes relevantes que hay
, asi que les dejo este enlace:
Personajes de Code Geass (leer con cuidado)
GeassAqui esta el porque del nombre del Anime, Geass, es un poder que varia dependiendo del usuario, no dare mucho detalles, pero debe ser obvio que el protagonista tiene su Geass, y fue este el que lo impulso mas rapido a su proposito. Mientras mas se avance habra mas sorpresas con esto, y Lelouch aprendera a usar mejor su Geass
Opinion PersonalSolo debo decir que esta primera temporada fue impresionante y que te da mas ganas de ver el proximo episodio, cada episodio mas emocionante que el anterior, una banda sonora muy buena (no excelente o magnifica), la trama y la historia realmente soberbias (me gusta esa palabra
), con unas estrategias de parte de Lelouch y sus enemigos impredecibles, y usar el Geass de manera habil, ademas de que no representa la gran ventaja, mas bien lo puso en nivel, y que tambien se desenvuelve en diversos escenarios, desde la mentalidad de Lelouch, pasando por la retorcida de Suzaku y terminando en la de los aliados de estos dos.
Para concluir, debo decir que al principio me parecio muy Death Note, pero veran que conforme avancen no sera asi, cambiando la perspectiva de espectador.
Puntuación: 8,7Historia: 9
Trama: 9,5
Personajes: 8
Banda Sonora: 9
Visual: 8
Clasificacion o Guia para padresMe provocaba hacer esto
, pero es solo un "por si acaso" y quien sabe si un niño ve esto
La serie presenta algunas escenas sagrientas, no al estilo gore, pero si una par de escenas fuertes, que hasta una perspectiva un niño no deberia ver, pero esa no es la parte por la que clasifico a esta serie asi, sino por la complejidad que posee en cuento al significado de la paz mediante la guerra, de liberar e independizar a una nacion y los ideales de los 2 bandos adversos, lo cual podrian ser dificilmente entendibles para el niño promedio. Ademas de que contiene otras cosas jeje. Aqui expongo el nivel de cada una del 1 a 10
Violencia:
Desnudos:
Lenguaje:
(puede variar del Fansub)
Complejidad:
Clasificacion: T (Adolescentes)
Ya me creo la ESRB del Anime
Sephent out