¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?

+2
Blakugore
Yee_RLA
6 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado

Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? Empty
MensajeTema: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeDom Ago 24, 2008 7:15 pm

Leer en el periódico que un joven de 18 años en Tailandia mató a un taxista copiando la escena de un violento videojuego impresiona a cualquiera. Pero cuando pensamos que podría ser nuestro hijo o el de algún amigo el que pudiera llegar a hacer algo así, nos quedamos totalmente horrorizados.

Algunos niños y jóvenes, fácilmente impresionables, pueden tener problemas para distinguir la realidad de la fantasía.

"Por mi experiencia y basándome en los estudios realizados, los videojuegos violentos tienen un efecto negativo en niños y adolescentes", dijo la psicóloga Carol Matheson. "Hablo de estudios que han demostrado incluso que su reacción física cuando están jugando con las consolas es la misma que cuando se ponen agresivos en la vida real; se les acelera el corazón, se les sube la presión arterial y realmente se comportan más violentos".

El posible impacto de los videojuegos en las personalidades de los jóvenes genera un gran debate. Mientras hay estudios aseguran que quienes juegan videojuegos violentos se vuelven más agresivos, otros dicen que lo que los jóvenes ven en ellos no les afcecta directamente. Pero, como señaló Matheson, no solo es un problema de violencia.

"Hay otros problemas relacionados con el sexismo, racismo y valores que no son apropiados para un menor y que ciertos videojuegos inculcan de manera sutil, haciendo que el joven vaya formando su personalidad basándose en dichos valores", agregó la sicóloga.

Por su experiencia, la experta asegura que aquellos niños que juegan videojuegos violentos son más agresivos en la escuela e incluso en edades muy tempranas como en el jardín de infantes.

"No se puede afirmar que alguien que juegue a un videojuego en el que mata a alguien lo vaya a hacer en la vida real, pero si se sabe que quien juega muchas horas todos los días adquiere una conducta agresiva y responde con violencia a situaciones de la vida real", dijo Matheson.

Usted tiene la última palabra

Los padres tienen que estar muy atentos a lo que hacen su hijos en el tiempo libre. Deben, primero, controlar el tipo de videojuegos que tienen sus hijos y, segundo, limitar el tiempo que los niños dedican a jugarlos.

"Un adolescente no debería jugar más de una hora al día", dijo Matheson. "Los padres además deben explicarle que lo que ven en esos juegos no es la realidad. Si un joven juega a matar en un videojuego por diversión, no va a saber que en la vida real eso ni es divertido ni un juego", dijo la sicóloga.

Cuando los jóvenes son menores de edad no pueden comprar cierto tipo de videojuegos sin ir acompañados de un mayor por eso, usted tiene la última palabra.

"Cuando el videojuego tiene una clasificación M, para mayores de 17 años, pedimos identificación a los jóvenes que quieren comprarlo de forma que ningún menor puede tener acceso a ellos" , dijo Brittany Linde experta en tecnología de Best Buy.

Linde recomienda que los padres pregunten a los expertos en videojuegos a la hora de comprarlos ya que ellos saben perfectamente si el contenido es apropiado o no para ciertas edades.

"Los videojuegos más populares del momento incluso pueden probarse antes de comprarlos para que los padres sepan exactamente lo que sus hijos están viendo", concluyó la experta.

Los padres tienen la importante tarea de involucrarse en lo que hacen sus hijos, recomiendan expertos.

Clasificación de videojuegos

Rating EC (Early Childhood): para niños mayores de 3 años

Rating E (everyone): para todos los públicos

Rating E+: para niños mayores de 10 años

Rating T (teens): para adolescentes mayores de 13 años

Rating M (mature): mayores de 17 años

Rating AO (adults only): solo para adultos

Rating RP (Rating Pending) :pendiente de clasificación

Killer 7. El jugador toma el control de siete asesinos que deben combinar sus habilidades para derrotar a una banda de monstruosos terroristas.

El juego eventualmente escala hasta un conflicto global entre Estados Unidos y Japón.

God of War. El jugador se vuelve un guerrero sin compasión en su busca de venganza contra los dioses que lo engañaron para asesinar a su propia familia. El jugador puede usar movimientos letales para acabar con sus oponentes.

Crime Life: Gang Wars. El jugador es el líder de una sanguinaria pandilla callejera que pasa el tiempo peleando y saqueando. El jugador puede vagar por las calles y pelear o matar a cualquiera sin tener motivo aparente.

Resident Evil 4. El jugador es un agente de fuerzas especiales enviado a recuperar a la hija secuestrada del presidente.

Grand Theft Auto: San Andreas. El jugador es un joven que trabaja para pandillas a fin de obtener respeto. Sus misiones incluyen asesinatos, robos y destrucción a todos los niveles inimaginables.

Fuente

Realmente un videojuego puede despertar la violencia en los niños? o simplemente es una deficiencia mental de la persona? crees que exageran hoy en dia con la violencia y terror psicologico en los videojuegos? quien tiene la culpa? saquen ustedes sus propias conclusiones
Yee_RLA

Yee_RLA

Cantidad de envíos : 80
Creditos : 27
OZTittle : OZSmart

Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? Empty
MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeDom Ago 24, 2008 7:39 pm

Esta es la mayor pendejada que haya leído, pero disculpen la palabra pero eso es, esa experta es una estupida, porque?? simple, todo lo que dice es tonto, un joven, de 13 años, si no sabe que lo que ve es real es porque es idiota o porque tiene serios problemas psicológicos, no se puede culpar a nadie, y como dicen, acelera etc, etc... y hay otro estudio que contradice por completo esto, y de hecho este lo apoya, las personas que juegan se aceleran etc... lo que hace que no quieran más violencia por el día... esto es absurdo.
http://comicmischief.site40.net/
Blakugore

Blakugore

Cantidad de envíos : 529
Creditos : 100
OZTittle : OZSenior
CRF : Miembro

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeLun Ago 25, 2008 6:09 pm

bueno,yo desde los uatro juego a juegos,nunca me paso nada solo juego con mi hermano el nunca me hace nada y menos yo a el Laughing ami nunca me dejan juegar juegos estilo GTA pero saben ...........prefiero los de estrategia!
Kat0h

Kat0h

Cantidad de envíos : 143
Clan : VideoSmashers Clan
Creditos : 83
OZTittle : OZDedicated

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeMar Ago 26, 2008 5:28 am

"Un adolescente no debería jugar más de una hora al día", dijo Matheson. "Los padres además deben explicarle que lo que ven en esos juegos no es la realidad. Si un joven juega a matar en un videojuego por diversión, no va a saber que en la vida real eso ni es divertido ni un juego", dijo la sicóloga.

Menuda estupidez, conozco a mucha gente menor de 14 años que se pasa todo el dia jugando a juegos "violent0s" y son personas tranquilas y amigables que no matarian ni una mosca, yo tengo 14 y llevo desde los 8 jugando a juegos violentos, sangrientos, como el resident evil y no soy violento, soy el tio mas tranquilo de mi cole, ni fumo ni bebo, ni pienso hacerlo aunk lo hagan en los videojuegos.

PD: a mi nunca me dijeron que no eran reales xD

Spoiler:
Sephent
Administrador / Lider VideoSmashers Clan
Sephent

Cantidad de envíos : 335
Clanrank : Clanleader
Creditos : UNLIMITED
OZTittle : OZMaster
CRF : Presidente

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeMar Ago 26, 2008 7:59 am

Pues como dicen muchos, los gamers somos mas tranquilos, pasivos y un buen numero son personas pensantes que saben dar un buenas explicaciones y le gusta agarrar el camino inteligente y no la violencia o peleas. Lo que he dicho es el inverso de todos los chicos excompañeros de clases, totalmente salvajes y que les encanta pelear.

Que concluyo con esto, que es ironico que hable de que los gamers pueden ser violentos, mientras alrededor de ellos hay gente de verdad violenta y algunos potencialmente futuros criminales (y eso que estudio en escula privada, en las publicas son MUCHO peores xD)

Es todo

Sephent out
https://latinclan.foroes.org
Kat0h

Kat0h

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeMar Ago 26, 2008 9:17 am

Yo estudio en una publica, NUNCA entres a los aseos.... te puedes colocar xD
kiand_GT

kiand_GT

Cantidad de envíos : 121
Clan : dark elite
Creditos : 26
OZTittle : OZInactive

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeDom Sep 14, 2008 7:11 pm

mmm pienso k eso es por alguna reaccion psicologica
y eyos ya no piensan en si y eso ekibale a mucho tiempo estar jugando ya k cuando no juegan se desesperan y lo asen en la vida real Mad

yo me la paso jugando pero pos no es para tanto de desesperarme por no jugar

si lo asen si ya tiene un visio tons ay k kalmarla Very Happy

y a las clasificasiones la verda nadie les ase caso
por lo mismo tu te tiene k medir si lo juegas o no
http://www.darkelite.neositios.com/
Sephent
Administrador / Lider VideoSmashers Clan
Sephent

Cantidad de envíos : 335
Clanrank : Clanleader
Creditos : UNLIMITED
OZTittle : OZMaster
CRF : Presidente

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeLun Sep 15, 2008 7:00 am

kiangt escribió:
mmm pienso k eso es por alguna reaccion psicologica
y eyos ya no piensan en si y eso ekibale a mucho tiempo estar jugando ya k cuando no juegan se desesperan y lo asen en la vida real Mad

yo me la paso jugando pero pos no es para tanto de desesperarme por no jugar

si lo asen si ya tiene un visio tons ay k kalmarla Very Happy

y a las clasificasiones la verda nadie les ase caso
por lo mismo tu te tiene k medir si lo juegas o no

Bueno, hay padres que si las toman en cuenta, pero por suerte los mios no ya que saben que soy equilibrado psicologicamente (como muchos aqui). Ya el problema esta en aquella gente impulsiva, incontrolable y que se deja llevar por sus emociones (gente debil de mente), que cuando le reprimes algo se vuelven literalmente locos, pero de llegar a matar ya eso es solo es retraso mental (por el videojuego solamente) o disociacion (como cualquier otro criminal)

Pregunto: Quien aqui es capaz de matar a alguien? Yo responderia que le tengo miedo a la carcel xD, si 15 años de mi vida me parecieron largos con toda la diversion que he tenido, imaginate 20 minimo sin libertad Neutral asi que no soy idiota para someterme a eso, cuando mucho estar cubriendome la espalda de la policia, porque si no tienes cuidado te agarran.

Es todo

Sephent out
https://latinclan.foroes.org
Kat0h

Kat0h

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeLun Sep 15, 2008 12:24 pm

Yo soy capaz de matar a alguien, pero no pienso hacerlo xD
sventcombatir

sventcombatir

Cantidad de envíos : 44
Localización : Reino de Aetheriana: aldea celestial Exire (Villa oculta de los Exiliados)
Creditos : 75
OZTittle : OZAnimeHunter

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitimeVie Sep 19, 2008 6:01 pm

bueno ora si ya depende de como se va a educar a las personas mostrar que es un juego y que las cosas no son verdaderamente asi y agarrar el juego como una diversion y no como una herramienta de influencias falsas
http://www.metroflog.com/sventcombatir
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?   Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes? I_icon_minitime

Polemica: ¿Pueden los videojuegos despertar la violencia en niños y jóvenes?
Página 1 de 1.